viernes, 13 de agosto de 2010

THE BEATLES vs ITUNES

En una reciente declaración, Yoko Ono, la viuda de John Lennon, comentó que no cree que la música de los Beatles llegue a Itunes en el futuro próximo.

Ono dio una explicación incompleta e incoherente que fácilmente puede traducirse al mismo problema de siempre. El dinero. A pesar de que Apple Corps y Apple finalmente resolvieron una demanda respecto al nombre de sus respectivas corporaciones y que Steve Jobs se muestra más que de acuerdo con la posibilidad de integrar al grupo más grande de todos los tiempos a su catálogo digital, el costo de las canciones sigue evitando su llegada a la música digital legal.

El problema reside en que los representantes de Apple Corps, empresa que gestiona los derechos de la música de los Beatles, quieren más de 99 centavos por canción (el costo de cualquier canción en Itunes) algo a lo que esta empresa se niega rotundamente. Mientras tanto los discos de los Beatles son descargados ilegalmente alrededor de 100 millones de veces al año.


Es una verdadera lástima que una banda tan importante para la historia de la música permanezca al margen de un medio que podría ayudarlos a llegar a una nueva generación de fanáticos. Cabe mencionar que la codicia de los herederos y ex-Beatles es la responsable de esto, ya que todos ellos son muy, muy, muy ricos y ciertamente el trato con Apple no va a ser un poco lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario